Medicina Ortomolecular

La medicina ortomolecular

La Medicina Ortomolecular, es un concepto acuñado por el Doctor Linus Pauling (1901- 1994)(dos veces Premio Nobel), es la nutrición que busca proporcionar a cada paciente la concentración óptima de micronutrientes con el objeto de corregir alteraciones y evitar o prevenir enfermedades logrando así una mejor salud. Apoyando y facilitando la recuperación del orden molecular, fundamental de los organismos, en lugar de intervenir con fármacos que artificialmente modifican un determinado factor de la trama bioquímica ignorando todo orden o status interno.

ORTOMOLECULAR

Importancia

El equipo médico Healthy Beauty da especial importancia a la medicina ortomolecular y al uso de nutrientes no solo de forma preventiva, sino como tratamientos; porque considera que muchas enfermedades son producto de trastornos debidos a deficiencias nutricionales que la medicina convencional pasa por alto. En definitiva, integramos el conocimiento operativo de la bioquímica y la nutrición con la realidad clínica del paciente.

Origen

La medicina ortomolecular se origina del estudio de la bioquímica de los seres humanos, utiliza sustancias que existen en el cuerpo en forma natural y que son necesarias para la vida y que sin ellas se producen las enfermedades, especialmente aquellas crónicas degenerativas como el cáncer, deficiencias nutricionales y enfermedades agudas en general.

Nuestras terapias se enfocan por ejemplo en el manejo de cáncer con mega dosis de Vitamina C, el tratamiento de enfermedades arteriales oclusivas, con terapia de quelación, entre otros.

¿Para qué se usa la medicina ortomolecular?

La Terapia Ortomolecular, se utiliza como apoyo nutricional para administrar los nutrientes necesarios para la reconstrucción molecular de los diferentes órganos y/o sistemas, ya que cada uno de éstos, necesita una receta específica de materia prima para poder reconstruirse; receta que está basada en un determinado tipo y dosis de vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos, oligoelementos y aceites esenciales para poder llevar a cabo la reconstrucción celular, pero si falta uno de estos nutrientes o las dosis adecuadas (producto de una alimentación inadecuada o deficiente) el cuerpo no puede llevar a cabo el proceso natural de reconstrucción, por lo tanto entra en procesos de desgaste y de degeneración celular lo que a la larga provoca la patología funcional del órgano y/o sistema

Medicina Ortomolecular - Ozonoterapia Chile